El Cabaret Varietetas 2 presenta: Alma (31 de mayo 2013)

En el vídeo de ese inquietante Cabaret se vio claramente la cara de un diablo que salía del escenario. Es una leyenda urbana.

Foto: Daniel Bernal Picazo

Foto: Daniel Bernal Picazo

Foto: Daniel Bernal Picazo

Foto: Daniel Bernal Picazo

Foto: Daniel Bernal Picazo

Foto: Daniel Bernal Picazo

Foto: Daniel Bernal Picazo

Foto: Daniel Bernal Picazo

Foto: Maria Soler

Foto: Maria Soler

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Sebastiano Messina

Foto: Maria Soler

Foto: Maria Soler

Foto: Víctor Romero

Foto: Víctor Romero

Foto: Víctor Romero

Foto: Víctor Romero

Foto: Víctor Romero

Foto: Víctor Romero

Foto: Víctor Romero

Foto: Víctor Romero

Foto: Tronko

Foto: Tronko

Foto: Tronko

Foto: Tronko

Foto: Tronko

Foto: Tronko

 

Foto: Tronko

Foto: Tronko

Secuestré a la cantante del cabaret y la amenacé de muerte para que me pasara las letras. Alguien, al parecer, nos escribió diciéndonos que si no las enviaba, los mossos nos robarían los instrumentos musicales al final del show.

Aquí están, para que los mossos los devuelvan:

NANA DE LA MUJER MAPUCHE EN UN ÚTERO BLANCO

Late, todo late.
Para que algo se revele, primero ha de permanecer oculto.

¿Ellas, quiénes son ellas?
Ellas son las musas de los poetas
y las madres de mesías,
ellas son las amantes de los guerreros
y las brujas de las orgías.

¿Ellas, quiénes son ellas?
Recitan los versos que las lobas aúllan,
arden con el fuego apasionado en las entrañas de Julieta,
y están presentes en los besos que prefiere dar al viento la pastora Marcela.

Late, todo late,
y la madre tierra hace crecer el disparate.

HIMNO A LA LIBERTAD

Algo sobrecogedor
sostengo sobre el aire.
El cielo me va a asesinar,
la luna es un cañón de luz.
Estrellas francotiradoras,
guerra civil del idealismo.
La noche me va a devorar:
canivalismo espiritual.
Y ahora toca sobrevivir
a ese atentado a la realidad.
Aérea voy a sucumbir a esa levedad
que me tira hacia… arriba.

LA MUJER ATLAS

He recogido un ramo de dolor
que decora el florero de mi corazón.
Todo lo espeso lo he metido en mi interior:
quiero sostener todo lo pesado:

Los lamentos desgarrados de los desenamorados,
quiero contener la pólvora de Marte,
todas las empresas bélicas, todos los desgarros,
todos los lamentos,
para después, con esos bártulos, pedalear por el infierno.

Paseo por un averno de estalactitas sin compasión,
riego el jardín botánico del horror:
Contempla estas alas de mujer Atlas, con plomo en la piel.
Y dinamita que pedalea por los infiernos de hiel.

Voy a sostener todo el universo
voy a resistir con todo el dolor dentro.

Soy la bomba de Hiroshima,
mis curvas son el holocausto,
como la caja de Pandora
encierro dentro lo nefasto.

Soy la caja negra donde se congregan
todas las guerras,
bailo en aquellas trincheras
de ensangrentadas banderas.

Invoco un diluvio universal
para que todo rebiente.
Rebentar es una liberación.

La MANCHA

Yo pensaba que la vida era una página en blanco,
un lienzo limpio, una sonrisa de dentrífico
y detergente blanqueante en sábana blanca al sol.
Y, de golpe… plof, la mancha,
no, la mancha me atrapó.
Una avalancha de pena se me llevó por delante,
ella me dijo despiadada:
Ya no eres pura inmaculada.

La mancha nos enseña a envejecer
el destino más cruel de la mujer
Esas chicas lindas que pasean con su coletita de caballo,
tan bonitas con todos sus proyectos de vida y… de golpe
plof
la mancha
la primera desilusión,
puede ser un desamor o un cambio de dirección:
yo pienso que todo iba por allí, y de golpe está por allá.
Y estoy cansada y me cuesta caminar
y me cuesta desapegarme de lo que había vivido antes.
Y ese es el quid de la cuestión
el gran problema de la mancha.
Dicen los budistas que no hay que desear
deseo conduce a espectativa y frustración
por eso va la mente en blanco de la meditación.

LA JAULA DE LA MUJER PÁJARO

Estar libre es saber bailar con tu propia cadena.
Estar libre es saber tirar de tu propia cuerda.
Escalar el miedo y habitar la cueva del lobo.
Estar libre es agradecerlo todo,
es balancearse en la emoción que te ofrece cada instante
Estar libre es danzar hacia arriba delirante
hasta que el cielo te aplaste.
Estar libre es mirarlo todo del revés
para encontrarle un sentido.
Estar libre es mirar con tranquilidad el abismo
y cabalgar sobre una media luna.
Estar libre es regatear la Fortuna
e inventarte un nuevo destino
que empieza con ese camino que ahora te encuentras delante.
Estar libre es permitirte la sinuosidad absoluta
de la semilla que germina.
Estar libre es empezar la subida hacia un sueño.
Estar libre es continuar incesablemente con un balanceo
y convertir la mente en un trapecio.
Estar libre es ser diva de tu propio mundo,
Estar libre es vibrar para siempre en este segundo
que te dice : “Eh, ven, aprovéchame, cómeme”
Estar libre es disfrutar cuando todo pende de un hilo.
Estar libre es saber sacar partido a cada situación.
Estar libre es estirarse, flexibilizarlo todo,
no tener ningún prejuicio ni idea preconcebida
Estar libre es saber bailar la vida con tu propia cadena.

“Hay un espejo…Allí veo reflejado de donde vengo.. El sol, la risa y el abrazo me hacen sentir viva…
Hay una fiesta donde hay muchos amigos, música, alegría, risas, abrazos… Comienza a ser de día y suena una guitarra; una persona canta… Todo el mundo hace silencio, escucha y sonrie. Yo observo.
Hay un parque, esta cerrado, es de noche, el cielo despejado.. Trepo y entro.. Camino junto a alguien, no hablamos,solo caminamos, el corazón late fuerte, pero estoy tranquila y relajada..
Hay una rayuela.. yo estoy en la mitad de camino..Sin embargo el camino no esta escrito.. salto, me muevo y experimento distintos círculos en cada uno me veo distinta y en cada uno soy yo en distintas etapas de mi vida… Miedo y frustración están presentes pero las ganas de avanzar SON mucho más fuerte..
Hay un espejo y en frente estoy yo con mi historia pero en el presente ”

EL BLUES DEL DESAMOR
Escucha el latido de este corazón roto
que entonó los himnos de una revolución
de viento, pájaro y nube en cielo volador.
Estaba tan triste y desolada que compuse el blues del desamor.
Pero yo creo en la reencarnación de los amantes,
la caricia, el sexo y el sudor,
volverán las historias de tunantes,
los secretos de alcoba
y una nueva pasión.

LA TRAGEDIA FLAMENCA
Soy la trágica que sueña
perdida entre la espesura,
colgada de las estrellas
y encinta de chaladuras.
Así me ves esta noche:
sola en la ciudad siniestra,
vestida con gabardina
y mirada de madera.
Y has preguntado mi nombre,
hombre de acero y de viento,
sin saber que la tristeza
conmigo se está viniendo.
¿Ves cómo tiembla la noche
mecida por tu mirada,
esclava de tus caricias
y enferma de amor sin habla?
¿Intuyes que está muriendo
detrás de sus curvas prietas,
rasgada por mil cuchillos
y ansiosa de primaveras?
¿Conoces su eterno luto
oscuro en la medianoche,
sabes que va a quebrantarlo
si l’abres como a las flores?
Navégame en la cadera,
hombre de fuego y de mar,
tus besos de Edén antiguo
me queman el paladar.
Con aire de trotamundos
me hechizas el alma bruja;
cabálgame hoy, jinete,
que la noche apenas dura.
Tu boca es de agüita fresca
y yo tengo sed de nube
escucha, mi mozo apuesto,
cuerpo con cuerpo se cubre.

FINAL
Piensa el sentimiento,
siente el pensamiento
Las palabras son vacías
los pensamientos vibran como un metal.
Toda yo convertida en antorcha
irradiaba y me derretía
preciosa manera de saludar al día
inflamándome.
Ardiente, ardiente,
jamás consumida.
Siempre la llamita encendida.

Foto: Tronko

Foto: Tronko

Foto: Tronko

Foto: Tronko

Foto: Daniel Bernal Picazo

Foto: Daniel Bernal Picazo

Foto: Tronko

Foto: Tronko

Responder

