COMUNICADO – respuesta a la intervención de la Guardia Urbana en C.S.O.A. La Nave Espacial, Barcelona

Foto: Javi Sánchez

uk_flagENGLISH VERSION HERE

COMUNICADO

La Nave Espacial es un Centro Social Artístico autogestionado de Barcelona que desde hace cinco años ofrece un espacio libre de creación circense, musical, teatral y de danza. Ha desarrollado con éxito talleres gratuitos, cabarets, muestras musicales, proyecciones, exposiciones, jornadas familiares y festivales (el PobreNou, en su cuarta edición).

El día 01/06/2013 entre 1:30 y 4:30 de madrugada “La Nave Espacial” ha vivido una intervención de Guardia Urbana, que consideramos excesiva y política y cual concluyó en confiscación de todo equipo de sonido, instrumentos musicales y la mesa de luces. La cantidad de multa queda todavía para averiguar.

Funcionarios llegaron supuestamente después de llamadas de vecindario por los disturbios ocasionados esa noche por la Nave Espacial y suponiendo que allí tenía lugar una fiesta clandestina.

Por la primera vez en 5 años de funcionamiento armonioso de nuestro Centro y numerosos eventos culturales organizados (cabarets, conciertos, festivales), tuvo lugar la intervención de Guardia Urbana tan radical, innegociable, injusta y aunque sin aviso previo tan punitiva.

 Colectivo de la Nave Espacial y personas presentes en buena fe colaboraron pacíficamente y sin resistencia durante esta perpleja operación, sin embargo está claro que los funcionarios usaron medios excesivos y actuaron sin orden.

 Dicha noche a las 21:00 se realizó el espectáculo artístico (“Varietetas 2 presenta: Alma) que terminó a las 23:00 y a partir de cual sucedió un concierto espontáneo con instrumentos acústicos y por respeto a los vecinos, se dejó de usar amplificación.

La Nave Espacial no es lugar de fiestas clandestinas sino de actividades culturales y artísticas abiertas a todos, que convive armoniosamente con el vecindario que atiende a nuestros espectáculos y actividades.

Los guardias decidieron de ignorar el hecho que funcionamiento duradero de la Nave Espacial está basado en acuerdo verbal con Ayuntamiento de Barcelona y el propietario del edificio.

 Después de 5 años de actividad exitosa y non-conflictiva de la Nave Espacial, vemos esta intervención sin precedente como una manera de provocación política e intimidación de ambos nuestro colectivo y publico. Eso justamente coincide con reciente juicio y previsto desalojo, en cual declaramos voluntariamente disposición de colaborar y respetar anticipado orden del desalojo, simplemente pidiendo más tiempo para el traslado de nuestros materiales y todavía quedamos pendientes de la decisión del juez con respeto a eso.

Pedimos apoyo a nuestros amigos, usuarios, simpáticos y vecinos para venir a nuestro último cabaret hoy (02/06/2013) a las 20:00 como muestra de su solidaridad.

 Pedimos circulación de este comunicado para que se haga público la represión y exceso de fuerza punitiva usada. Queremos defender los derechos y la dignidad de los artistas y usuarios de la Nave Espacial y su libertad a disfrutar el tiempo que queda hasta el desalojo.

 Convocamos presencia de la prensa en nuestro último cabaret y pedir continuo seguimiento de su parte de este proceso de desalojo que se convierte en una amenaza a bienestar de los miembros del colectivo y libertad ciudadana en general. Hemos sido avisados por los funcionarios que otras intervenciones de este tipo volverán a ocurrir.

 Pedimos presencia y ayuda de todas personas que puedan ayudar con fotografía y grabación.

 De nuestro público rogamos comportamiento pacifico, solidario, no-amenazante para no permitir ninguna provocación.

El Colectivo Artístico de la Nave Espacial, Barcelona

Foto: Debora Elyasy

Anuncios

Una respuesta a “COMUNICADO – respuesta a la intervención de la Guardia Urbana en C.S.O.A. La Nave Espacial, Barcelona

  1. Pingback: COMMUNIQUE – response to the intervention of the Urban Police at the self-managed Social Center LA NAVE ESPACIAL, BARCELONA | C.S.O.A. La Nave Espacial - Barcelona·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s