AcrOarTiviSmO – fusión de Acro(Yoga), Permacultura y Arte

Ale y Rafa son dos acroyoguis, o yoguis acróbatas.

AcrOarTiviSmO es una fusión entre Acro(Yoga)Permacultura y Arte. Se trata de vincular el bienestar personal con el equilibrio medioambiental y estimular la creatividad para vivir de manera “más conectada” con nuestra esencia y la naturaleza. En una palabra: ARMONÍA.

Foto: Charlotte Degonse

Foto: Charlotte Degonse

Así describen su vínculo con la Nave:

“La Nave nos ha permitido desarrollar nuestra sensibilidad acroyóguica. Nos ha ofrecido un espacio libre para practicar e interactuar con la comunidad acroyogui de Barcelona (las jams de los martes).

Es un espacio de inspiración que nos permite evolucionar en contacto con otros artistas y deportistas que comparten su visión del arte y de su disciplina. Además, nos dio la oportunidad de actuar en nuestros primeros cabarets”.

Los miembros de AcroArtivismo, efectivamente, han actuado en diversos cabarets, como el “Cabaret de los muertos”  (Noviembre 2012) o el “Cabaret de Alicia en el País de las Maravillas” (Abril 2013).

Ale, con mucha pasión, cuenta su experiencia:

“He soñado con volar… Después de una vida “de pies en el suelo”, mi camino me llevó a la Nave. Cuando pisé el territorio catalán, escogí Barcelona como “mi ciudad de elección”,  justo por  ese espíritu de iniciativa, un ambiente en el cual todo es posible (gracias a la autogestión y al prescindir  de necesidades superfluas).

Aquí, a partir de múltiples conexiones, no solo creo, sino que vivo en un mundo más solidario, una sociedad más resiliente, iniciativas locales que desafían las leyes del sistema… todo, gracias a una energía bien especial, una dedicación enfocada, masiva y vibrante, hecha de voluntad, firmeza y concreción de sueños. La Nave es una emanación.

Hace dos años, descubrí el acroyoga – sentí perder noción del espacio y del tiempo. Poco después, encontré a Rafa, y con Amor, mi búsqueda del equilibrio se materializó en el proyecto Acroartivismo. Creemos que estas tres disciplinas…

* el acroyoga, como disciplina física (mezclando yoga, acrobacia suave y masaje tailandés),

la permacultura, como sensibilización integral a nuestro entorno y al medio ambiente,

* el arte, como cese  de la rutina e invitación al poder de la imaginación

…son tres pilares que promueven actitudes más activas, creativas y conscientes. Nos  llevan a la necesaria transformación social y ecológica.”“Entrenar es parte de nuestra rutina, y nos reunimos en la  Nave a menudo. Además, para compartir la pasión por el acroyoga, Rafa inició las jams de los martes en marzo 2012. Este espacio  es un planeta de posibilidades nuevas. Me encanta la  voluntad conjunta de practicar, los valores que tácitamente regulan la Nave. Artistas y deportistas respetan el lugar y a los demás, la flexibilidad permite asegurar un flujo constante de gente que da vida a las instalaciones.

Nunca pensé en acceder a la acrobacia en dúo, y con tiempo y dedicación es una vocación que nació. Además, pude probar disciplinas nuevas y complementarias (trapecio, telas, baile) y crear amistades bien fuertes. Gané inspiración, perspectivas y cultivé mi alma de niña en ese terreno de juegos.

Por otra parte, la creación habita en la Nave y participamos en el Cabaret de los muertos de 2012. ¡Una pasada! Mucha ilusión de ver con cuán poco recurso material e inconmensurable esfuerzo humano, improvisación y cooperación se crea un espectáculo…¡Fue una invitación para desafiar a las leyes de la gravedad… y encontrar nuevos horizontes!”.

Ale y Rafa durante la Semana Reivindicativa en la Nave Espacial  darán la charla gratuita “Permacultura y micro iniciativas urbanas” y el taller gratuito de acroyoga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s